Re: Problemas al iniciar daemon de Fetchmail (Era: logs de fetchmail)

aun no me funciona :( .. aca el error .... le he dado los permisos a la
carpeta /log/fetchmail/  propietario fetchmail del grupo root y aun
igual el mismo error

debian:~# /etc/init.d/fetchmail restart Restarting mail retriever agent:
fetchmailfetchmail: cannot open /var/log/fetchmail/fetchmail.log:
Permission denied fetchmail: fetchmail: Cannot detach into background.
Aborting. .
Se te debe de estar pasando algo por alto. Si antes funcionaba y lo has
dejado configurado igual, ahora también debe funcionar :-)

- Revisa la sintaxis del archivo de configuración (/etc/fecthmailrc) y el
script de inicio (/etc/init.d/fetchmail).

- En lugar de un "restart" prueba con un "stop" primero y un "start"
después.

Saludos,

aca el error al dar stop ..

debian:~# /etc/init.d/fetchmail stop
Pidfile not found! Is fetchmail running? failed!

aca sale el errror cuando lo mando a parar con el comando -q
debian:~# fetchmail -q
fetchmail: WARNING: Running as root is discouraged.
fetchmail: background fetchmail at 12546 killed.

aca sale el error al intentar iniciarlo
debian:~# /etc/init.d/fetchmail start
Starting mail retriever agent: fetchmailfetchmail: cannot open /var/log/fetchmail/fetchmail.log: Permission denied
fetchmail: fetchmail: Cannot detach into background. Aborting.
.

saludos y gracias ;) ...

pensando un poco por aca .. he hecho lo siguiente .. chown fetchmail:root /var/log/fetchmail/ para declarar el propietario del folder fetchmail a el usuario fetchmail que es quien va a manejar el proceso ahora de todo .... entonces cuando trate de iniciar me dio el mismo error Starting mail retriever agent: fetchmailfetchmail: cannot open /var/log/fetchmail/fetchmail.log: Permission denied
fetchmail: fetchmail: Cannot detach into background. Aborting.
pero entonces me he fijado en el archivo fetchmail.log y el owner y grupo era root .. enrtonces lo cambie de nuevo .. asi chown fetchmail:root /var/log/fetchmail/* y ya todo lo que ahi está pertenece al grupo root y propietario es fetchmail .. ahora me pregunto rotará bien los logs!! bien .. tendre que sperar a las 00:00 a ver que sucede :) .. luego me sale otra pregunta .. el otr file fetchmail.log que se vaya a crear saldra con el owner fetchmail y grupo root !! pues antes de yo asignarselo no tenia grupo decia nogroup ;) ...

gracias ;=)

Infomed: http://www.sld.cu/