screenlets

por favor , tengo una peque;a duda,, tengo un screenlet que se llama
outputscreenlet que es una consla que ejecuta un comando cada cierto
tiempo cuyo tiempo lo puede modificar al igual que dicho comando neceito
un comando como tail -f /var/log/syslog  o algo asi que me recoja toda
la informacion de lo que esta sucediendo en la makina cuando ejecuto
otros porgramas y coneste programa este comando me da palo se queda sin
hacer nada y se marea,, y lo otro es que se queda a veces pidiendote el
password de root,, no se como poner en unsa sola linea el comando y mas
atras el password del root para que funciones grasias de antemano
ayudeneme que me gustaria hacerlo asi que tener que estar abrindo una
konsola cada vez que pase algo

Infomed: http://www.sld.cu/