Re: sobre teclado

2010/2/24 Didier Caraballo Jaquinet <didier@cecat.cujae.edu.cu>:
> Buenas lista
>
> Alguien me podría decir como puedo poner las tilde a las letra usando
> las teclas de los numero.
>
> Alt + 161 que es la i de tilde no la puedo poner y asi me sucede en
> todas las demàs....
>
> gracias de antemano
>
> saludos didier

En Linux no se utiliza Alt+código, pero algo parecido hay, solo que
utiliza números hexadecimales y funciona para unicode... presionas
Ctrl+Shift+u sueltas (te aparecerá una u subrayada), luego incluyes el
número (por ejemplo "fa" para "ú") y presionas enter o barra
espaciadora para terminar.

Pero es mucho más fácil mapear tu teclado para utilizar Alt gramatical
(Alt Gr a la derecha de la barra espaciadora) + la vocal para ponerle
la tilde; para eso... man xmodmap.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081