Re: discos duros en lenny

si peor y la escritura donde se la habilito ,,

-----Original Message-----
From: Sergio Bess <serpeanetto@yahoo.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Date: Thu, 25 Feb 2010 12:06:58 -0300
Subject: Re: discos duros en lenny

J. Alejandro Martinez Linare wrote:

>  gente me hace falta ver de que forma puedo configurar el fstab para
> que los discos y todo lo que tenga que ver con dispositivos de
> almacenamiento se me monte solo y con permiso de escritura y lectura,,
> otra cosa me da al iniciar mi lenny que un disco tiene problemas
> errores de tipo  I/O gente alguna herramienta que sea segura para
> corregir errores logicos en debian aleguien me puede tirar un cabo con
> eso, grasias de antemano
Tenés que cambiar la opción "noauto" por "auto" en cada disco

por ejemplo, este es mi fstab con montado automático de todos los discos:

# Pluggable devices are handled by uDev, they are not in fstab
/dev/sdc1 / ext3 defaults,noatime 1 1
/dev/sdc2 swap swap sw,pri=1 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0622 0 0
/dev/sda1 /mnt/sda1 ext2 auto,users,exec,relatime 0 0
/dev/sda2 /mnt/sda2 ext3 auto,users,exec,relatime 0 0
/dev/sda3 /mnt/sda3 vfat
auto,users,gid=users,dmask=002,fmask=113,relatime 0 0
/dev/sdb1 /mnt/sdb1 vfat
auto,users,gid=users,dmask=002,fmask=113,relatime 0 0
# Dynamic entries below

--
Sergio Bess
Buenos Aires. Argentina