Re: Problema con DNS y DHCP en lenny

El día 20 de febrero de 2010 21:28, Edwin Quijada
<listas_quijada@hotmail.com> escribió:
> [...]
> hacer esto se necesitaria tener una lista de nombres vs. IP para poder
> buscarla o el DNS lo hace?
>
> Por eso no entiendo si al final quien resuelve ese nombre es el DHCP porque
> le pusimos un nombre  a una IP simplemente, es el dominio en si, active
> directory de windows, o es el DNS que lo hace realmente. Como en windows se
> hacen tantos trucos y ligan tantos las cosas que al final nadie sabe quien
> hace nada, es que pregunto.
>
> No se si instalando un servidor de DNS podre hacer lo mismo que hace Windows
> o talvez sea una solucion mas simple de lo que estoy pensando.

Hola, bueno antes que nada debes de identificar exactamente que tantos
servicios tienen tus servidores con Windows, por lo que he leído
siento la extraña sensación de que por lo menos uno de los servidores
tiene un controlador de dominio, para ello pues usar samba y armar tu
controlador de dominio con Linux aquí te dejo algo de teoría
http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=13-como-samba

Por el otro lado lo de la red, por ahí dicen algo cierto si tienes las
ip fijas no tiene sentido encender el servicio de DHCP, pero si lo que
deseas es colocarle algo de dinamismo a la vaina, entonces lo que
haces es a las terminales le cambias la configuración la IP de fija a
dinámica y eso si debes de tener prendido ya el DHCP para que las
terminales soliciten sin error la IP.

Bueno lo del DNS no he tenido mucha experiencia con este tipo de
servidores, y no se que fin tendria dentro de una red local, por lo
general ya con la configuración basica de una red local se llega a las
maquinas con el nombre o su IP, pero bueno algo de sentido debe de
tener.

--
ceduardo