Re: Debian me indica Problemas en un Disco Duro con Windows

El Thu, 18 Feb 2010 18:24:52 +0000, José Manuel (EB8CXW) escribió:

(...)

> Aquí mis preguntas:
> - Por qué Debian indica que hay un error en el Disco duro con Windows y
> desde Windows no veo ningún problema.

¿Cuál es el mensaje que te saca, exactamente? ¿Es de SMART? El mensaje es
muy importante.

Hipótesis:

1/ Si montas el disco que tiene windows nada más iniciar el equipo (es
decir, lo montas desde el /etc/fstab) el mensaje podría venir del driver
"ntfs-3g", es probable que al montar el disco de Windows haya detectado
algo que no le guste y te avisa.

Por ejemplo, cuando inicias windows y cierras el equipo sin apagarlo (se
cierra a lo bruto, por un corte de luz, por ejemplo) al montar la
partición ntsf desde linux te detecta incosistencias en el sistema de
archivos y por precaución y te saca un aviso al montar el voumen.

2/ Un error más grave sería si el mensaje te viene de SMART que es un
daemon encargado de monitorizar el estado de los discos duros.

> - Si Debian  me indica que hay
> problemas en el Disco Duro con Window, de que manera desde Debian puedo
> ver de que problemas se trata.

Eso dependerá el mensaje de error concreto que estés recibiendo.

> - Si puedo ver  de que problemas se trata
> de que manera desde Debian puedo solucionarlos.

Si es un problema con el sistema de archivos ntfs, mejor inicia windows y
ejecuta un scandisk y un defrag desde ahí.

Si es un problema con la unidad (el disco duro) mejor que descargues
desde la página web del fabricante del disco duro una de esas
herramientas de análisis para que haga un chequeo del disco completo y te
asegures que no tiene ningún problema.

Camaleón