Re: Envio de mensajes SMS desde Nagios

El día 17 de febrero de 2010 21:43,  <mramirez@iciuchile.cl> escribió:
> Sres.
> Alguno de uds. ha implementado el envio de mensajes SMS desde Nagios.
> Necesito algo que lo envie directo SMS desde un telefono o modem.
>
> Se que se puede enviar un email que despues se puede transformar en SMS, via
> algun gateway, sin embargo, si cae la red IP, nunca se recibira la alarma.

Pues la verdad en mi ignorancia, tendrías por ejemplo otro problema si
se cae el fluido eléctrico, yo supondría que debería tener un monitor
que analice la red local y un monitor externo que este atento al
servidor local y el local al externo, así si ocurre un fallo uno de
los dos notificaría alguna novedad.

> Alguna experiencia que compartir?
>
> Alguien lo ha hecho?
>
> Alguna referencia/URL donde verlo para hacerlo?

Aquí te dejo una URL
http://securfox.wordpress.com/2009/03/30/how-to-configure-nagios-to-send-sms-to-your-mobile/