Re: Monitor del sistema y gigas usados

El día 16 de febrero de 2010 09:16, Galileo <correo512@gmail.com> escribió:
> Me sale eso:
>
>                           Unidad de disco: /dev/hda
>                      Tamaño: 80026361856 bytes, 80.0 GB
>           Cabezas: 255   Sectores por pista: 63   Cilindros: 9729
>    Nombre      Indicadores Tipo      Tipo de S.F.     [Etiqueta]
> Tamaño(MB)
> hda1                    Primaria  NTFS  []              15002,92
>
> hda2        Inicio      Primaria  Linux ext3            63671,90
>
> hda5                    Lógica    Linux swap / Solaris  1348,95
>
> ¿Tiene alguna explicación racional esto?............

Desde mi perspectiva, si la tiene y ya la menciono Felix;

tenes cierta tabla de particiones, luego instalas Suse y creas nuevas
particiones, aqui, es posible que cometieras un error, algo como no
revisar que las particiones fueron creadas correctamente; luego
instalas Debian y es posible que cometieras el mismo error; si usastes
cfdisk, este algunas veces requiere reiniciar para fijar la tabla;
seguramente fdisk pida lo mismo, cuando ha habido algun error de
usuario. Segun entiendo Debian usa parted (man parted).

Solucion arriesgada, como con cualquier utilidad de disco:

Si tienes anotado las dimensiones de las particiones, solo las vuelves
a crear y reinicias para comprobar que fueron creadas correctamente.
Esto funciona mejor usando los cilindros. Y es mejor hacerlo con un
disco vivo (live CD), yo he usado Slax, derivado de Slackware. No
deberias tocar nada mas. La otra es con testdisk, te recobra las
dimensiones en el DD, pero si hay error, tendras mas problemas.

PD:
Los Ws, escriben afuera del MBR y podria ser que el defecto venga de
alli, a veces con abrir el manejador de discos, escribe en el sector 0
y jode todo el invento. Podrias usar sfdisk para salir del apuro, pero
te advierto que si no lees las man, podrias complicar la situacion.

hasta luego.