Acentos en aplicacion web

Buenas a todos.

Tengo un problema con los acentos en una aplicacion con tomcat. La
historia es que cuando se inicia el servidor, inicia sin problemas el
tomcat, pero la aplicacion no reconoce los acentos (vamos que te pone el
?), pero si entro por ssh con el root y le hago un restart al tomcat,
pues funciona y reconoce los acentos.

Según me han dicho los desarrolladores, ellos no han cambiado nada y los
script tampoco se ha cambiado. Antes funcionaba sin problemas.

No se arranca el tomcat en el inicio de la máquina con el root?
Que diferencia hay entre el inicio de la máquina y el que tu entres por
ssh y lo inicies?