Monitor de la red

Estoy tratando de instalar un monitor para mi red y no se cual usar. He oido de Cactis,Nagios y Zenoss. Zenoss lo descarto porq me pase una semana tratando de compilarlo y no pude siempre me decia "Unable to create object Zenoss database" busque todas las formas y en los forums de ellos ni ellos mismos saben.

Tengo 14 servidores con lenny y la empresa quere probar Orion de Solarwind pero tampoco he podido configurar el snmpd para qe este lo lea. He hecho todo lo q esta en los manuales de internet y nada nunca se puede conectar. Si alguien ha hecho esto antes le agradeceira una ayuda, claro quioero una app opensource pero tengo q demostrar q es buena. Necesito alguna q me permita graficar los nodos monitoreados son muy graficos alla y poner esos servidores nunca fue bien visto por nadie en la empresa excepto por los jefes que se ahorraron un dinero bueno asi q ya saben como estan los demas porq son todos windozeros.

Si alguien tiene algun comentario se los agradeceria para monitorear esta red lo q se va a monitorear son

14 lenny
6 windows 2003 server
3 Unix
2 Solaris
8 routers cisco
5 switch cisco
2 switch 3com
2 radios linksys
1 switch capa 3

se quiere monitorear  cpu,memoria, carga disco, performance, tarjetas de red, servicios(http,correo,ftp,base de datos...)

Ellos me dicen que esto es demasiado para algo opensource la verdad no
puedo decir nada porq nunca he hecho nada asi

Cualquier ayuda sera agradecida...

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas