Re: Preguntas sobre las actualizaciones del kernel

El Sat, 13 Feb 2010 13:33:41 -0300, Felix Perez escribió:

> No entiendo, cuando se actualiza el kernel hay un cambio en el kernel no
> en como lo llama grub, en todo caso nunca en tenido que poner algún
> parametro extra en grub.  Si la actualización es del grub puede haber
> cambios que en la actualización te preguntará si te quedas con la
> configuración original modificada manualmente o usas la nueva, por lo
> menos eso hace con otros paquetes (apache, samba, etc).

Por ejemplo, hoy teníamos en lenny actualizaciones de seguridad del
kernel y de OOo. Al actualizar el kernel, el "menu.lst" que yo tenía ha
sido sustituido por otro, sin las opciones que yo le había pasado.
También me pasó lo mismo en la actualización anterior del kernel.

Supongo que al ejecutar el "mkinitrd" vuelve a dejar el cargador de
arranque en su estado predeterminado... no lo sé :-?, pero me gustaría
mantener el menu.lst que yo configuro para no tener que cambiarlo
continuamente.

> Claro que se puede, de echo es recomendable, ahora mismo tengo el kernel
> 2.6.30-2-686 y el 2.6.26-2-686, aunque tenia 4 hasta unas semanas.

Cuenta, cuenta :-D

¿Qué hay que hacer o configurar para mantener el kernel anterior y que
aparezca disponible en el menu de GRUB? Eso es precisamente lo que
preguntaba :-)

> lo de instalar distintas versiones de los paquetes en cada kernel (eso
> entiendo) ní idea pero creo que se podría, algún experto de seguro nos
> dira como.

Nada, olvida eso, era sólo una explicación para poder conseguir mantener
varios kernels instalados, pero ya me has comentado que sí es posible
hacerlo.

Camaleón