VNC arrancando directamente con las X.

Buenas,

Estoy configurando una máquina debian en el trabajo en la que necesito acceso al login gráfico de forma remota, no solo a la sesión activa que ya ha realizado el login.

Para ello, hice como tengo en casa con una gentoo. Me instalé un server de vnc y añadí en el xorg.conf:

Section "Module"
  Load     "vnc"
  Load     "freetype"
  Load     "type1"
Section "Screen"
  #This tells X where to locate the VNC password file
  Option     "PasswordFile"    "/home/your_user_name/.vnc/passwd"
 Section "Files"
    ModulePath "/usr/lib/modules/extensions"
    ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"

Pero cuando voy a buscar el fichero vnc.so no me lo encuentra por ningún lado. He instalado los paquetes x11vnc, thigthvnc y vnc4server. En ninguno de ellos me ha instalado el fichero de marras y evidentemente el servidor X no arranca el VNC (marca error en el log de que no es capaz de encontrar el módulo).

Uso debian lenny.

¿Alguna orientación? ¡Gracias!