Re: como cambiar el return-path (Postfix en debian)

El Thu, 04 Feb 2010 19:50:51 -0500, Yoandy Melero escribió:

(...)

> Intenté cambiar el return-path así en el  fichero header_checks ademas
> del from:
>
> /^From:.*usuario@dominio\.com/ REPLACE From: usuario@midominio.cu
> /^Return-Path:.*usuario@dominio\.com/ REPLACE Return-Path:
> usuario@midominio.cu
>
> Funciona con el from pero no con el return-path. Como debo hacerlo???

Hum... me parece que la ejecución de las reglas no es auto-secuencial, es
decir, que cuando encuentra una coincidencia (la primera regla tiene
preferencia, luego la segunda, etc...), ejecuta la acción pero detiene el
procesamiento del resto.

Haz una prueba sencilla sólo con la del "Return-Path" a ver si lo hace
bien.

/^Return-Path:.*usuario@dominio\.com/ REPLACE Return-Path: usuario@midominio.cu

Si tampoco lo permite, será que el Postfix añade esa cabecera después de
procesar el correo.

Si funciona, tendrías que poner ambas en una misma regla, para que la
ejecución afecte a las dos cabeceras, no sé si pare este caso en concreto
se podría hacer.

¿Alternativas? Quizá usando el filtro de contenidos ("content filter")
pero no te sabría decir cómo :-?. Te puedo enviar la documentación, si
quieres echarle un vistazo.

Camaleón