Re: grub y ext4

El lun, 01-02-2010 a las 09:46 -0500, Michel Vega Fuenzalida escribió:
> Buenas a todos, tenía Ubuntu-9.04 e hice safe-upgrade para 9.10, a la
> hora de levantar el Grub post safe-upgrade me devuelve esto:
>
> Boot from (hd0,0) ext3 b2xxxxx (un número largo)
> Error 15: file not found
>
> Press eny ket to continue...
>
> Me doy cuenta que el grub no levanta con ext4, que el formato de las
> otras particiones, ¿cómo se le dice al grub que levante con ext4?
>
> Saludos

El error 15 significa que no encuentra los archivos de arranque o no
puede acceder a estos, es decir la imagen del kernel (vmlinuz) y/o su
configuración initrd.

Como primera medida revisa que la configuración de /boot/grub/menu.lst
esté bien, o sea, indicando la ruta correcta a las imágenes y así
también en el nombre de estas (están en /boot).

Si no te resulta esto, prueba reinstalar grub.

Nota: Muy personalmente, yo recomiendo usar grub2.

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554