Duda sobre MySQL cluster

Hola lista,

estoy intentando montar un cluster con mysql aprovechando las
funcionalidades de mysql-ndb. Me interesa especialmente para
rendimiento y garantía de datos. La configuración es la siguiente: 4
nodos de datos y un nodo de NDB_MGMD. La configuración del MGDB es tal
que así:

[NDBD DEFAULT]
NoOfReplicas=2

[NDB_MGMD]
HostName=10.10.35.180

[NDBD]
HostName=10.10.35.185
DataDir= /var/lib/mysql-cluster

[NDBD]
HostName=10.10.35.186
DataDir=/var/lib/mysql-cluster

[NDBD]
HostName=10.10.35.187
DataDir=/var/lib/mysql-cluster

[NDBD]
HostName=10.10.35.188
DataDir=/var/lib/mysql-cluster

[MYSQLD]
[MYSQLD]

Una vez puesto a funcionar la salida del comando ndb_mgm es la que
sigue, por ejemplo con algún nodo parado.

ndb_mgm> show
Cluster Configuration
---------------------
[ndbd(NDB)]	4 node(s)
id=2 (not connected, accepting connect from 10.10.35.185)
id=3	@10.10.35.186  (Version: 5.0.51, Nodegroup: 0, Master)
id=4 (not connected, accepting connect from 10.10.35.187)
id=5	@10.10.35.188  (Version: 5.0.51, Nodegroup: 1)

[ndb_mgmd(MGM)]	1 node(s)
id=1	@10.10.35.180  (Version: 5.0.51)

[mysqld(API)]	2 node(s)
id=6 (not connected, accepting connect from any host)
id=7 (not connected, accepting connect from any host)

Las pruebas que realicé me dejaron un poco desanimado con la
aplicación. Por lo visto es necesario que TODA la base de datos que se
maneje esté en RAM en todos los nodos y en caso de que alguno falle de
forma brusca, puede darse el caso de que algunos de los datos se
pierdan. Además, la repartición de datos dentro de los Nodegroup no es
como esperaba, puesto que el primero siempre se queda con todos los
datos, mientras que el segundo apenas tiene datos.

Es esto así? Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de
sistemas y puede contarme/contarnos más de cómo va.
También vi que debian ya tiene el paquete mysql-proxy, que hace un
balanceo de carga (round robin) contra un número de nodos "n" y es más
simple de poder ampliar, otro de los puntos débiles de mysql-cluster,
que meter más nodos puede implicar nueva pérdida de datos.

¿Qué recomiendan?
Desde ya, muchas gracias!
--
A greeting,