cambio de nombre de eth1 a eth2

Hola srs,
 Quisiera saber si alguien me podría dar una idea de como solucionar
el siguiente tema:
Tengo instalado debian 5 en un disco que pertenecia a una notebook del trabajo,
la cual tubo un desperfecto y por consiguiente me la cambiaron.
Al ser la nueve notebook identica a la anterior solo quite el disco de
una y lo puse en la otra, y levanto todo de 10.
El unico tema, es que la placa de red eth1 ahora se llama eth2 y el
wlan0 , wlan1.
Si bien no es un problema, quisiera saber desde donde se " configura " eso.
Uso hald y udev, pero no encontrado la punta del ovillo.
Cual quier ayuda será agradecida!

-   El conocimiento es poder   -
- y el saber nos hace libres.    -
netvulcano.wordpress.com