Re: Reenvio de correo con postfix

El Fri, 15 Jan 2010 05:06:06 -0500, Yoandy Melero escribió:

> Amigos necesito hacer un filtro para que todo correo entrante de
> usuario@gmail.com sea reenviado para usuario@dominiox.com
>

> Estuve probando de esta manera:
> Ubiquense en tres dominios:
>
> gmail.com
> dominiox.com
> midominio.com
>

> En el home de un usuario x puse un fichero llamado .forward y dentro de
> este puse la direccion de email del usuario@dominiox.com
>
> de esta forma cuando alguien envia un email al usuario x automaticamente
> [...]

Claro, eso es normal. Si no recuerdo mal, en una acción de "forwarding"
estándar el servidor de correo no modifica el "envelope-sender" sino el
"recipient".

¿Podrías explicar eso de que "está denegado recibir correo del dominio
gmail.com"? ¿Cómo está configurada esa prohibición, a nivel de
cortafuegos, IPS, algún proxy...? Porque parece que los correos de GMail
sí te están llegando :-?

> O sea, lo que quiero lograr es cuando el usuario@gmail.com envie un
> correo a miusuario@midominio.com sea reenviado para dominiox.com como si
> fuera miusuario@midominio.com

¿Lo que pides es cambiar la dirección de un remitente (usuario@gmail.com)
arbitrario (que no está bajo tu control) por otra de tu dominio
(usuario@midominio.com)? No sé si deberías hacer eso. No lo tomes a mal,
pero suena a un "spoofing" en toda regla y volverías loco al servidor de
correo, al filtro anti-spam, etc...

> No me envien para internet pues no cuento con ese servicio.

Te podemos enviar documentación por correo electrónico :-)

Camaleón