Re: Problema con Grub

El 7 de enero de 2010 10:33, Pakko Mer <pakkomer@hotmail.com> escribió:

Hola me ha surgido un problema al arrancar mi instalación de debian.
Tenía el HD particionado de la siguiente forma (sino recuerdo mal):

Particion Extendida:
   Particion Logica de 2 Gigas Swap Linux
   Particion Logica de 130 Gigas Linux (Todo en una particion)
Particion Primaria 1 vista 50 Gigas (Datos) NTFS
Particion Primaria 2 vista 30 Gigas (S.O.) NTFS
Particion Primaria 3 vista 10 Gigas (Recovery_HP) NTFS

El problema surgió al tratar de reparar el arranque de Vista, que empezó a dar fallos.

Trate de arreglar esos fallos con ntfsfix y nada ... después trate de arreglarlo con testdisk y ahi la pifie, pq sobreescribí la tabla de particiones y ahora no me arranca debian.

El hecho es que por más que trato de recuperar mi tabla de particiones antigua, TestDisk nunca me reconoce las dos particiones de linux a la vez (o bien una o bien la otra). al final opte por dejar mi tabla de particiones de la siguiente manera
  2 gigas libres (que deberían corresponder al swap en una particion lógica)
  sda1 -> particion primaria linux 130
  sda2 -> particion primaria ntfs 50
  sda3 -> particion primaria ntfs 30
  sda4 -> particion primaria ntfs 10

Con esto y usando un live cd puedo montar mi particion linux y ver el sistema de ficheros y todos mis datos. Usando super grub disk he conseguido que arranque desde mi añorada debian pero llega un punto en el que parece quedarse "congelado" y solo muestra el siguiente mensaje ...

Begin waiting for flle system root ...

Creo recordar que antes del desastre la particion de linux era la hda(0,4), aunque testdisk la haya puesto como hda(0,1). La cuestión es que no se si puedo arreglar la particion de debian para recuperar mi sistema operativo o tengo que reinstalarla.

¿Conoceis alguna herramienta/utilidad que pueda ayudarme?

Lo siguiente que voy a probar es a pasar el fsck
 y una solución que ponen en esta url http://blog.debian.org.sv/?p=26 de alguien que quiso cambiar su instalación de debian de una particion a otra ...

Por cierto, tengo debian lenny 5.0.3, sino recuerdo mal.

Muchas gracias.

Francisco José Mateos Ballesteros

Lo que yo te recomiendo es que pongas primero la particion de windows, despues la de datos, y en seguida la de debian con su swap, no veo mucho el caso a mantener una particion recovery (yo la quite y recupero con los discos). Lo mejor creo es poner al principio la particion del sistema de windows asi no debe haber problema cunado quiera recuperar tu grub, a mi asi me ha funcionado.

--
Eulalio Lopez

zotoluco.wordpress.com
personal-colaborativo en  alternos.wordpress.com