Re: Comunicar dos subredes con dos interfaces de redes

2010/1/6 Marcel S. Gongora <msgongora@gmail.com>:
> Buenas a todos.
> Les escribo pues llevo dias buscando en internet a mi problema y no
> logro encontrar la solución. Ya existen algunos mensajes en la lista
> relacionado con el tema pero ninguno con mis condiciones especificas.
> Resulta que tengo dos subredes que no se ven una a otra y quisiera
> comunicarlas mediante un servidor GNU/Linux que tiene dos NIC. Antes
> de ponerme a buscar cualquier cosa en internet me dispuse a
> configurarle a cada interfaz una subred distinta, pero resulta que
> solo pude ver la subred configurada en la interfaz principal y no las
> [...]

al pc con dos interficies de red lo llamare $GW

tan simple como:

en el $GW
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

en los pc's de la red 10.1.0.0/16
route add -net 10.25.10.0/24 gw $GW dev $interfacedered

y en los otros
route add -net 10.1.0.0/16 gw $GW dev $interfacedered