dudas variable export - ntlmaps

Lista, hola a todos, alguien me puede ayudar con el siguiente tema?

tengo un pc corriendo Lenny en un entorno W$ (la salida a internet es mediante ISA SERVER) el punto es el siguiente, en este equipo instale y configure NTLMAPS, sin problemas.

Ahora bien tengo un 2 equipo al cual le instale Lenny con ntlmaps pero al hacer aptitude update me daba error, revise la configuracion del server.cfg y se corresponde con la del otro equipo.

para probar conectividad en el pc 1 pare el servicio ntlmaps y cuando hacia aptitude update me daba el siguiente error "localhost:5865 no se pudo conectar ..."

alli recorde que desde consola tenia que escribir EXPORT HTTP_PROXY= HTTP://LOCALHOST:5865/

el punto es que me surgio la duda donde guarda este valor o sea el HTTP_PROXY; busque en /root/.bashrc, /etc/profile pero no logro encontrar donde guarda el valor.

busque aqui

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=export+http_proxy&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es&aq=f&oq=

http://www.guatewireless.org/como-navegar-desde-la-consola-via-un-servidor-proxy-exportando-la-variable-http_proxy/

Saludos y muchas gracias