Re: Mudandome de casa

On Tue September 8 2009 02:11:04 pm Sylvia Sánchez wrote:
> [...]
> para ver la tarjeta de video y esas cosillas.  Mientras pueda leer, voy a
> buscar el Xorg y copiar la configuración para ponerla aquí.  El monitor es
> Phillips de 15', más de eso no sé de él.
> El disco es el mismo que en la casa anterior.  Murió pobrecita, era una
> Pentium 2 y un día plantó bandera.  Así que rescaté memorias, disco y
> alguna cosita más y esperé a comprar otra.  La anterior era una IBM y la de
> ahora es una Compaq Deskpro con Celeron de 533Mhz adentro.  Por ahora es lo
> que sé de ella.  Mañana les paso más datos.

Definitivamente, a mi me parece problema de resolucion.

Solucion:
Usar tecla ctrl + o tecla ctrl - y lo dejas con la resolucion que te guste;
ese truco hasta hace un par de anos, podia quemar los monitores; se supone
que eso fue solucionado hace 2-3 anos. Yo no lo he probado recientemente.
Para que esto funcione mejor, se agregan resoluciones (modes) al
archivo /etc/X11/xorg.conf y luego se prueba; lo que hace crtl +-. es probar
lo del xorg.conf; cualquier cambio a este archivo se hace como root.

Ejemplo de xorg.conf:

# **********************************************************************
# Monitor section
# **********************************************************************

# Any number of monitor sections may be present

Section "Monitor"

    Identifier  "My Monitor"

# HorizSync is in kHz unless units are specified.
# HorizSync may be a comma separated list of discrete values, or a
# comma separated list of ranges of values.
# NOTE: THE VALUES HERE ARE EXAMPLES ONLY.  REFER TO YOUR MONITOR'S
# USER MANUAL FOR THE CORRECT NUMBERS.

    HorizSync   31.5 - 50.0

#    HorizSync	30-64         # multisync
#    HorizSync	31.5, 35.2    # multiple fixed sync frequencies
#    HorizSync	15-25, 30-50  # multiple ranges of sync frequencies

# VertRefresh is in Hz unless units are specified.
# VertRefresh may be a comma separated list of discrete values, or a
# comma separated list of ranges of values.
# NOTE: THE VALUES HERE ARE EXAMPLES ONLY.  REFER TO YOUR MONITOR'S
# USER MANUAL FOR THE CORRECT NUMBERS.

    VertRefresh 40-90

EndSection

# **********************************************************************
# Graphics device section
# **********************************************************************

# Any number of graphics device sections may be present

Section "Device"
    Identifier  "VESA Framebuffer"
    Driver      "vesa"
    #VideoRam    4096
    # Insert Clocks lines here if appropriate
EndSection

# **********************************************************************
# Screen sections
# **********************************************************************

# Any number of screen sections may be present.  Each describes
# the configuration of a single screen.  A single specific screen section
# may be specified from the X server command line with the "-screen"
# option.
Section "Screen"
    Identifier  "Screen 1"
    Device      "VESA Framebuffer"
    Monitor     "My Monitor"

# If your card can handle it, a higher default color depth (like 24 or 32)
# is highly recommended.

#   DefaultDepth 8
#   DefaultDepth 16
   DefaultDepth 24
#   DefaultDepth 32

# "1024x768" is also a conservative usable default resolution.  If you
# have a better monitor, feel free to try resolutions such as
# "1152x864", "1280x1024", "1600x1200", and "1800x1400" (or whatever your
# card/monitor can produce)

    Subsection "Display"
        Depth       8
        Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubsection
    Subsection "Display"
        Depth       16
        Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubsection
    Subsection "Display"
        Depth       24
        Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubsection
    Subsection "Display"
        Depth       32
        Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubsection

EndSection

PD:
Yo no habia prestado atencion a tu mensaje, debido al Subject o Tema; lo
siento.