Re: usar dvd para repositorio local

On Sábado 05 Septiembre 2009 16:44:02 kazabe escribió:
> Holas.
>
> Tengo un servidor que debo reemplazar pues ya esta bastante "viejito"
> y esta muy corto de recursos.  Dicho servidor tiene instalado woody.
>  He intentado copiar todos los archivos al nuevo servidor (buzones y
> archivos de usuarios) pero me bota errores de lectura en disco.  La
> opcion que se me ocurre seria sincronizar con rsync, pero no tengo
> como instalarlo.

Pos si........ una woody, pero anda, je,je a esa le tengo especial cariño.

> He encontrado un DVD de sarge, pero no puedo usarlo en esa maquina.

sarge, ummmmmm como que no, igual tienes problemas de dependencias. Pero no he
mirado las dependencias de rsync???????

> Se me ocurre montarlo en el nuevo servidor, y desde ese publicarselo
> como un repositorio local, para instalarle los paquetes que necesite
> para poder montar rsync.  Lastimosamente toda la informacion que
> encuentro en internet para repositorios locales, es usando los
> paquetes que fueron descargados en el equipo que va a ser el
> repositorio. No encuentro nada de como crear un repositorio usando los
> paquetes de un DVD.

apt-cdrom es una aplicación de apt.

man apt-cdrom

puede ser lo que andas buscando. Lo mete en el sources.list y no te tienes que
comerte mas la cabeza ;=)

> La otra opcion que veo es actualizar ese woody a etch, pero el cambio
> seria bastante grande y no tengo opcion de dar marcha atras si algo
> falla, asi que prefiero no arriesgarme.

sabia decisión

Ese server tendrá conexión a internet, no????????

No puedes usar apt-get contra el repo de woody???

http://www.debian.org/distrib/archive

http://archive.debian.org/debian-archive/debian/dists/Debian-3.0/

Puedes mirar la url desde una máquina con sistema gráfico.. la/s metes en un
fichero..... y te bajas con wget.  lo digo por hacerlo mas fácil, si no links
puede ser una opción.

Un saludo

BasaBuru