Re: inisiativa veloz

El vie, 27-02-2009 a las 13:18 +0100, L.H.Leyva escribió:

> Si tenemos un repositorio local, http://ftp.softwarelibre.cu
> Esta un poco lento y destinado para debian solito no hay, creo que los
> admin de nodo que por su cuenta suben doc, para ayudarnos entre nosotros
> pero algo solido no veo.
>
> de hecho creo que la cooperación de amigos en esta lista es magnifica.
> mi criterio es el mejor.
> sld2.
> liuber's
>

> ---------------------------------------
>     Red Telematica de Salud - Cuba
>     	  CNICM - Infomed

Hola

Te aviso que todas las platicas se hacen en la lista, y en el mismo
hilo; para que tenga sentido la conversacion. Asi que, lo redirecciono!
Es parte de la Netiquette. El ftp local funciona correctamente via http.
http://ftp.softwarelibre.cu

Uno de mis hijos estuvo en Matanzas hace poco por un intercambio
cultural, es musico; y todos los dias nos comunicabamos via internet.
Funcionaba mejor que el telefono. Jamas se me ocurrio que habia alguna
dificultad.

Por eso te decia que es conveniente que nos expliquen claramente, cual
es la situacion o el esquema de las comunicaciones en la isla; en Debian
hay paquetes para casi todo.

Tambien te sugeria, que se tenga en la Isla toda la informacion Debian
que se pueda, para tener acceso local fluido. Aprovechando lo que ya
tienen instalado en sus SOs y luego agregando documentos especificos.
Ademas de crear una red inalambrica/cableada de intercambio. Lo primero
quizas sea una coneccion a internet y un mirror (espejo) Debian.

PD:
Les agradeceria a uds. como a cualquier otro participante, que nos
mantengamos con el cerebro conectado, o sea que tomemos en cuenta que
esta es una lista Debian no moderada (se supone que aqui nadie corrige a
otro en cosas que no sean relacionadas con Debian), hay ciertas normas
en la pagina adonde nos inscribimos y otras producto de un grupo muy
entusiasta de usuarios de esta lista; ambas me parecen coincidentes.

Alli se menciona, que hay que poner un "asunto" simple y en referencia
al tema. No deberiamos poner Ayudaaaaaaaaaa, o Debian jadeanteeeeee,
etc. Tambien se explica que esto no es soporte para Debian, ya que el
soporte se paga; aqui solamente somos usuarios que intercambiamos
informacion en forma voluntaria (o sea que nadie esta obligado, tanto a
preguntar como a responder); y seguimos algunas normas basicas de
convivencia aqui en la lista. No pretendemos educarnos o culturizarnos
unos a otros. Solamente queremos intercambiar informacion, utilizando el
Castellano de forma que todos nos entendamos, o sea evitando palabras y
expresiones de uso local. Asi que las preguntas, como las respuestas
deberian estar libres de comentarios extra, para que de verdad sirvan, o
sea que aqui no pretendemos ser amigos, hermanos, socios o cualquier
otra forma de relacion; solamente queremos saber que hace el otro en
determinada circunstancia y nada mas (esto lo muestran las normas).

Gracias y hasta luego.