warning convirtiendo prc-tools con alien

hola a todas las personas de la lista, esta es la primera vez que les
escribo y espero no romper muchas normas y si lo hago haganmelo saber
para corregirlo.

Tengo una consulta que hacerles, no pudiendo compilar desde las fuentes
el programa prc-tools decidí convertirlo via alien desde el rpm del site
de sourceforge con el comando

# alien --to-deb prc-tools-2.3-1.i386.rpm

sin embargo el programa genera la siguiente salida

Warning: Skipping conversion of scripts in package prc-tools: postinst
prerm
Warning: Use the --scripts parameter to include the scripts
prc-tools_2.3-2_i386.deb generated

en la página del manual de alien en la sección --scripts dice:

"Try to convert the scripts that are meant to be run when the package is
installed and removed. Use this with caution, because these scripts
might be designed to work on a system unlike your own, and could cause
problems. It is recommended that you examine the scripts by hand an
check to see what they do before using this option."

mi consulta es, debo usar el flag --scripts pero como dice que debo
usarlo con cuidado porque fueron diseñados para otro sistema y pudieran
causar problemas o ya lo dejo asi y lo instalo, aunque la primer linea
de la sección --scripts me deja dudas, ¿ya no lo podré desintalar?
siento que no fue una conversión limpia.

Me despido deseándoles mucha salud por que lo demás llega solo.

Gracias por su tiempo y ayuda.