Re: Adaptador PS2 a USB: mouse funciona, teclado no

2009/1/2 Alberto Vicat <albertovicat@gmail.com>:

> No creas que tanto. Hace unos años tenía cierto comportamiento extraño con
> una placa de audio ISA. Si estaba en Win ME (con el sonido funcionando bien)
> y reiniciaba para entrar en Conectiva 6, quedaba con audio solamente el
> parlante derecho.
> Pero si desde Win ME apagaba, esperaba un par de segundos, encendía y
> entraba en Conectiva entonces tenía sonido normal en los dos parlantes.
>
> Evidentemente "algo" le quedaba a la placa de audio que no se iba del todo
> al reiniciar pero si al apagar por completo.
> Parece que algo así le está ocurriendo a tu USB.

Exacto, es como si tuviera una "memoria".

Yo sospecho que el problema es con la fuente de energía. El adaptador
dice "USB Bus powered". Evidentemente WinXP hace que el teclado reciba
corriente (es correcto este término técnicamente?), mientras que
Debian no, y una vez que recibe corriente ya queda cargado el teclado
para poder ser usado.

> Debe haber venido con un CD, revisalo a fondo en busca de una carpeta
> "Linux", puede que ahí estén los drivers necesarios. Y generalmente también
> hay un README con las instrucciones de instalación.
> Otra que te queda es la página del fabricante y buscar ahí.

Sí, parece que voy a tener que contactar al fabricante. El CD del
teclado tiene lo siguiente:

daniel@localhost:~$ ls -la /cdrom/
total 9291
dr-xr-xr-x 1 root root    2048 2007-02-01 22:43 .
drwxr-xr-x 3 root root    4096 2009-01-02 12:52 ..
-r-xr-xr-x 1 root root      43 2001-10-23 22:28 AUTORUN.INF
-r-xr-xr-x 1 root root 9506711 2007-01-25 07:20 Setup.exe
daniel@localhost:~$

Y el adaptador no trajo CD.

> ¡Suerte!

Gracias!!