Encontrar archivos desaparecidos después de un fsck problemático

¡ Hola!

Tengo instalado Lenny compartiendo mi directorio personal con Kubuntu
8.10. De hecho, monté la partición de Kubuntu en mi /home siendo mi
directorio personal /home/home/julian.
El asunto es que el Kubuntu se colgó con el disco andando, se reinició
haciendo un fsck y ahora me han desparecido varios archivos. Pensé que
lo más lógico sería buscarlos desde la partición Lenny.¿ como puedo
hacer para encontrar y recuperar dichos archivos en el caso de que
estén corruptos?
Leí algo sobre hacer una imagen de la partición completa de Kubuntu
con ddrescue y después buscar, pero no tengo espacio suficiente en el
disco para eso y supongo que habrá otros métodos.

Julian