Re: Sobre OpenVZ y KVM simultaneamente

2009/12/25 Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com>:
> Si, KVM viene integrado en el kernel. ¿QUe versión del kernel estas
> usando? Lo digo porque la cosa está fea por parte de openvz, ya que la
> última versión estable de su kernel está basada en la versión 2.6.18
> del kernel de RHEL5. Pues si, un poco viejo, sobretodo si queremos
> aprovechar las últimas mejoras que se han hecho en KVM (compartición
> de memoria, mejoras de rendimiento...). Pero bueno, los chicos de
> OpenVZ 'dicen' que su siguiente estable se va a basar en el kernel de
> la nueva RHEL6,  (creo que el 2.6.32), así que para esas mejoras habrá
> [...]

Ciracusa, no le hagas caso al boludo este, dijo cualquier cosa.
No sé qué tiene que ver Red Hat en esto si estamos usando Debian....?
Volviendo al tema.
Sólo si usas el kernel que te provee http://debian.systs.org/ esta en
la versión 2.6.18

Usa el kernel que viene en Debian Lenny que ta va a funcionar bien.
Trabajo con virtualización hace bastante y tengo 4 con OpenVZ + KVM y
funcionan a la perfección.

Proxmox Es un Debian stable pero no vas a aprender nada si te dan todo
hecho, salvo que el tiempo lo valga.

Tema importante....
OpenVZ tiene 2 modos networking por asi decirlo.
venet y veth, uno virtualiza una interfaz, algo parecido a un bridge,
con todas sus ventajas y desventajas.
venet te permite virtualizar varias subredes distintas (= a
VirtualBox, VMWare, etc) esta pensado para inerfaces con altos
volúmenes de transferencia (fibra, 10gigabit, etc).

KVM por su parte solamente utiliza un común y silvestre bridge a lo
Linux con el paquete bridge-utils, no es que sea malo sino que a mi no
me gusta meter en un br0 OpenVZ con KVM, para eso prefiero tener 2
interfaces dedicadas a cada uno de ellos.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/