Re: ZTE MF628 (Movistar)

2009/12/24 fernando <ferrarofernando@yahoo.es>:
> Buenos dias, necesitaria ayuda por favor con el modem de referencia.

> Tengo Debian testing

podrias hacer un
$ uname -a

Recuerdo que el kernel debe ser mayor a 2.6.29
para que reconozca solo sin usb_modeswitch...

> y siguiendo varias ayudas, logro cambiarle el
> idProduct pero no en "0x0031" sino que me queda en "0x0066"

> Alguien sabe como reconocer este modem.

y teorícamente descomentando en el fichero de configuracion
las lineas que corresponden a tu modem..

> A continuacion los comandos utilizados:

> 1)----------------------------------------------------------------------
> lsusb
> Bus 001 Device 002: ID 19d2:2000 ONDA Communication S.p.A. ZTE
> MF627/MF628/MF628+ HSDPA

> 2)----------------------------------------------------------------------
> usb_modeswitch -W -c /etc/usb_modeswitch.conf

> * usb_modeswitch: tool for controlling "flip flop" mode USB devices
> * Version 0.9.7 (C) Josua Dietze 2009
> * Works with libusb 0.1.12 and probably other versions

y creo que tu version es medio vieja, porque yo tengo:

# usb_modeswitch --version

 * usb_modeswitch: handle USB devices with multiple modes
 * Version 1.0.5 (C) Josua Dietze 2009
 * Based on libusb 0.1.12

> Reading config file: /etc/usb_modeswitch.conf
> DefaultVendor=0x19d2
> DefaultProduct=0x2000

> TargetVendor=0x19d2

> TargetProduct=0x31

Segun esto tu descomentaste el correspondiente al MF628+
revisa si corresponde con el modelo exacto de tu modem,
porque hay otro apartado dentro del .conf que es para el MF628
(sin el signo +)

Un abrazo,

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette