Re: /etc/alternatives específico por usuario

El día 20 de diciembre de 2009 19:16,  <d.sastre.medina@gmail.com> escribió:
> Hola,
>
>  Estoy intentando averiguar si update-alternatives (8) provee de
> algún mecanismo que permita establecer preferencias a nivel de
> usuario, algo como un directorio ${HOME}/.alternatives.
>  Por lo que he podido encontrar [1][2] y la propia man, no existe
> nada similar.
> Entiendo que lo más simple es un alias, pero tengo la duda de si
> alguien ha implementado una solución así.
>  Saludos.

Creo que tu mismo te das la respuesta.
Puedes usar bien los alias en tu .bashrc o similares o también
tendrías la opción de crearte un $HOME/bin donde poner enlaces
simbólicos a los programas que quieras y poner esa ruta prinero en el
PATH.

En cuanto a lo del update-alternatives no se si sería posible, mira
las opciones en el man:

       --altdir directory
              Specifies the alternatives directory, when this is to be differ‐
              ent from the default.

       --admindir directory
              Specifies the administrative directory, when this is to be  dif‐
              ferent from the default.

Pero ten en cuenta que las alternativas se basan en que los
ejecutables de /usr/bin apuntan a /etc/alternatives que a su
vez apunta al programa real.

Saludos.