Re: problemas actualizando de etch a lenny

Hola,
2009/12/8 Ric Fer <rmfmontes@gmail.com>:
> [...]
> Des:359 http://update.onlinehome-server.info lenny/main ssh 1:5.1p1-5
> [1202B]
> Des:360 http://update.onlinehome-server.info lenny/main unhide 20080519-2
> [764kB]
> 99% [Trabajando
>
> y así lleva ya media hora.
>
> Desde otra conexión ssh veo que aptitude sigue en marcha
>
> $:/etc/apt# ps aux | grep aptitude
> root     28433  0.2  2.3 101440 46704 pts/7    Sl+  19:15   0:05 aptitude
> safe-upgrade
> root     28607  0.0  0.0   8660   840 pts/8    S+   19:48   0:00 grep
Intenta ejecutar ps faux | less  y buscar qué está ejecutando aptitude ...

> Mis preguntas son las siguientes:
>
> - Me parece que por ahora lo único que ha hecho es descargarse los paquetes
> y se ha parado en uno, pero no hay instalado nada en el sistema y si aborto
> con ctrl+C no debería pasar nada malo y el sistema seguiría funcionando
> igual ¿cierto?
Sí, normalmente puedes parar aptitude y luego seguirá haciendo su trabajo.

> - Si aborto con ctrl+C es posible que pueda volver a ejecutarlo y funcione?
Me suena a que será la conexión con el servidor ... aunque si lleva 30
minutos será otra cosa ... Puedes volver a probar si quieres.

> -¿Me podeis dar alguna pista de como solucionar este problema?
Para descartar posibles problemas con el servidor yo probaría con
alguno oficial.

Saludos!