Re: OT: uso procesador

El Sat, 05 Dec 2009 08:09:11 -0800, Ricardo Delgado escribió:

> Ejecuta "top" y ordena los procesos por uso de CPU (pulsando "c") para
> ver qué aplicación o daemon está llevando la carga.
>
> con top lo habia realizado, mi consulta en realidad es tratar de
> entender como el kernel reparte las cargas, y si mi kernel esta
> trabajando de forma adecuada, quizas podria mejorar o sacarle mas
> provecho al equipo.

Pero ¿qué proceso es el que hace uso continuo del 100% de la CPU? ¿alguno
en concreto? El monitor del sistema de gnome o el de kde pueden hacer un
seguimiento de esta actividad :-?

> de alli que me interesaria saber como se podria realizar el balanceo

De esto ni idea. Entiendo que el kernel controla de manera automática la
administración de los procesos y los ciclos de CPU que dedica a cada uno
de ellos.

Camaleón