Audio de KDE entrecortado

Hola gente.

Tengo mi debian squeeze con kde-4.3.2, casi todo va muy bien, el audio
suena bien desde amarok, pero cuando tiro de la CPU especialmente usando
los efectos gráficos por ejemplo moviendo ventanas gelatinosas o el cubo
entonces el audio empieza a cortarse, como si este se ejecutara en baja
prioridad.

Ya he actualizado al driver nvidia por si era un bug de video que tirara mucho de
la cpu, pero nop, sigue igual
no estoy usando pulseaudio porque me da mas problemas no se entrecorta
pero si da lios.

También el sonido de inicio y cierre de sesión se entrecorta casi siempre
Con OpenSuse 11.2 no hay tales problemas y usa la misma versión de KDE.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."