alguna ayuda con servidor de correo?

hola amigos como el tema este lo dice pues en mi trabajo me he decidido a implementar un server de correos para ampliar mis conocimientos en cuanto a la administración se refiere y he instalado postfix+courier-imapd+roundcube .. ya logro que el roundcube se comunique con la BD .. pero cuando pongo e el usuario: usuario@midominio.com me dice que el usuario no existe o sea no lo he creado eso lo sé ;) ,... ahora mi pregunta es que si existe algún ambiente gráfico vía web para crear usuarios de postfix sin tener que hacerlos por la shell?? y de existir el paquete favor de decirme el nombre :) .. a ver si puedo obtenerlo ... otro problema que veo es que si no pongo detrás del usuario el @midominio.com me dice que no puede comunicarse con el server imap .. hay alguna forma que se desactive el que sea obligatorio poner @midominio.com tras cada logueo de cada usuario!!!! .. gracias :) ...

Infomed: http://www.sld.cu/