Re: Comparacion de debian y ubuntu .OT

Yoandy Melero escribió:
es para las dos cosas. Si me lo dan en la universidad es para aprender tambien. pero
no tengo navegacion. por eso les pido su ayuda.
Pero me han dicho que algunos debianeros no se llevan muy bien con el ubuntu.

Eso es muy cierto. A muchos debianeros les molesta el carácter "simplista" de Ubuntu y que la mayoría de sus usuarios sea novatos y no de la "vieja escuela" como es una gran parte de los usuarios de Debian. Sin embargo hay que tener en cuenta que puede ser una percepción un tanto errada. Los dos proyectos (Debian y Ubuntu) suelen beneficiarse entre sí. Ubuntu usa los paquetes base de Debian para preparar sus releases y por otra parte Debian se beneficia de contribuciones y desarrollos hechos a Ubuntu. Un claro ejemplo de ello es upstart, el sistema de inicio que fue desarrollado para Ubuntu pero que ahora Debian ha adoptado para sus proximas releases.

Pensando en todo se me viene a la cabeza que Ubuntu es Debian lo que Fedora es a RedHat, pero me parece que no es para tanto.

PD: Evita el top-posting por favor

Saludos!

EULALIO LOPEZ escribió:
El 5 de noviembre de 2009 17:23, Roberto Quiñones <roberto@acshell.net
<mailto:roberto@acshell.net>> escribió:

    El día 5 de noviembre de 2009 05:43, Yoandy Melero
    <yoandy@eia.cfg.rimed.cu <mailto:yoandy@eia.cfg.rimed.cu>> escribió:
    > Amigos, no tengo internet y les hago esta pregunta para una
    clase en la universidad.

    > Necesito una comparación general entre debian y ubuntu.  O sea,
    semejansa y
    > diferencia entre estos dos sistemas.
    > independientemente de la version que sea.
    >
    > Puede ser???
    >

    > ***************************************
    > **
    > **    Yoandy Melero García
    > **    Administrador de red
    > **    WEB: http://www.eia.cfg.rimed.cu
    > **    Tel: (043) 510803
    > **    E-Mail: yoandy@eia.cfg.rimed.cu
> [...]

    Lo necesitas para saber o para hacer tu tarea de la facultad ¿?

    Roberto Quiñones

    Owner - Service Manager and System
    ACShell.NET – Internet Services
    roberto@acshell.net <mailto:roberto@acshell.net> - www.acshell.net
    <http://www.acshell.net>
    San Martin #311 Santiago – CL (Chile)
    +560981361713

no olvides poner  [OT] me parece que el tema esta fuera de lugar,
prueba en un foro.
Saludos.
--
Eulalio Lopez

zotoluco.wordpress.com <http://zotoluco.wordpress.com>
personal-colaborativo en  alternos.wordpress.com
<http://alternos.wordpress.com>
Aquí lo tienes copy/paste

http://www.slideshare.net/zer0/debian-vs-ubuntu

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(27CA753A320BA7067F1A2A1530703F0F1773ED49)