grub 2 y bootsplash por kernel

Hola debianeros,

Nunca me han gustado las nuevas variantes de splash que salieron después
del bootsplash provisto por el parche para kernel, así que siempre
aprovecho en la optimizacion de mi kernel y le compilo también esta
chulería. Recientemente actualicé mi Squeeze y veo que el grub se me
actualizó también pero a la nueva version 2. Sucede q ahora la opcion
splash=silent no me funciona y siempre es cargado el bootsplash en modo
verbose. ya he buscado en internet pero ya nos e usa mucho este tipo
splash de inicio... Si alguien le ha sucedido le agradecería los
comentarios.
mi linea en el grub.cfg
linux   /boot/vmlinuz-2.6.30+21-msg02
root=UUID=8466ab7f-2694-477e-947a-526e947af655 ro vga=791 quiet
ipv6.disable=1 splash=silent

--
Ing. Marcel Sánchez Góngora
Grupo de Gestión Documental y Archivística - UCI