Re: Imposibilidad de usar el driver privativo «fglrx» de ATI con núcleo 2.6.30

> Queridos listeros,
>
> he tenido que volver a echar mano de una antigua tarjeta
> gráfica. Una
> ATI 9600. Pero mi sorpresa ha sido que no he conseguido
> tener
> aceleración gráfica ni con el driver de la web de ATI, ni
> con el
> privativo de los de los paquetes de Debian ni con el driver
> libre
> «ati».
>
> - Con el de la web de ATI, la versión 9.3 a la que me
> manda cuando le
> [...]

Hola,

Yo tengo una ATI 9250 y llevo tiempo utilizando el driver radeon incluido en el paquete xserver-xorg-video-radeon de los repositorios. Normalmente la versión inestable (SID).

Con este driver, puedo utilizar compiz o jugar al quake4, entre otros muchos juegos. El X-Plane en concreto no lo he probado.

Mi xorg.conf lo saqué de la web de compiz. Pero cuando arranco cualquier distribución live, siempre me detecta bien la tarjeta y tengo aceleración gráfica.

Te puedo enviar mi xorg.conf, pero tu problema parece otro. ¿No será a causa de los intentos fallidos de instalar los drivers propietarios? Yo intentaría reinstalar el paquete xserver-xorg-video-radeon y quizá también el núcleo (por lo del módulo radeon).

De todas formas, desconozco el soporte que da el driver radeon a tu modelo en concreto, deberías darte un paseo por su web.

Un último consejo, instálate el driconf. Cambiando algunos valores aquí, puedes aumentar significativamente el rendimiento de la tarjeta.

Un saludo.