Re: Modificar Sistema debian

On Fri, Oct 23, 2009 at 11:35:44AM -0400, Walber Zaldivar Herrera wrote:

> Te recomiendo que leas sobre Debian Blends. Aca en Cuba estuvimos un
> grupo de socios trabajando en SiXdeb un proyecto **personal** para
> facilitar el uso de Debian en Cuba. Los dos objetivos principales
> del proyecto eran crear Blends de Debian para las condiciones reales
> de Cuba (maquinas viejas, poca ram, etc) y facilitar la información
> para que cualquiera en Cuba pudiera hacer su propio Blend de Debian
> segun sus necesidades. Pero a falta de tiempo y con la muerte
> (aparentemente sin resurrección) de softwarelibre.cu el proyecto
> [...]

Hola:

Me parece que el requerimiento de Amaury, más que el uso de Blends, huele a
que necesita un sistema de instalación que le permita preconfigurar ciertos
valores (configuración de las aplicaciones, paquetes seleccionados y
otros). Lo más conveniente en ese caso, es que te valgas del Preseeding que
permite el Debian-Installer:

http://www.debian.org/releases/stable/i386/apb.html.en

Otro sitio interesante al respecto (aunque ya algo viejo) es:

http://www.infrastructures.org

Saludos.

--
Pablo Jiménez