[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Consulta relativa a virtualizacion de apps



mramirez@iciuchile.cl escribió:
Sres.
Quizas es basica mi pregunta, pero si uds me orientan donde resolverla, les agradecere.

Donde trabajo tenemos problemas con el uso de software Windows licenciado. Se quiere dar uso, pero no se quiere pagar. Se que con herramientas Citrix (Xenapp) y otras como Go-Global de Graphon se puede hacer que una app instalada en un equipo, pueda ser ejecutada por otros usuarios distribuidos, en forma concurrente, pero solo se usa una licencia del software que es restringido. Ademas, tiene la virtud de que la aplicacion ademas optimiza su funcionamiento, pues solo se transmite las pantallas al usuario final. Ademas se puede guardar los archivos localmente en el usuario e incluso imprimir, y todo ejecutado en un servidor central, pero sus usuarios son remotos.

La pregunta es: existe herramienta similar en opensource, basada en Linux?

He visto por ahi soluciones de virtualizacion como Xen, pero no se si esa es lo que busco. Alguna idea? Por ejemplo, instalar MS Office u otro en una maquina, en forma licenciada para uso en ese equipo, pero que otros usuarios se conecten remotamente y en forma transparente este equipo y lo usen como si estuviera instalado en sus equipos locales?

Algun proyecto interesante que tenga que revisar para solucionar mi duda?

Saludos y gracias por la ayuda,

M.A.R.C.


No sé si es lo que buscas porque nunca he trabajado con Citrix, pero el servidor gráfico de Linux X.Org permite de forma nativa mostrar las aplicaciones que se ejecutan en un equipo en otro a través de la red. Si estás interesado en tener aplicaciones de un server Linux mostrandose en clientes Windows puedes usar Xming que solo te muestra la ventana de la aplicación Linux en tu escritorio Windows.

Saludos


Reply to: