Re: El disco tiene muchos sectores erroneos!!

El día 27 de octubre de 2009 15:57, Mariano Pardo
<marianomdq1@gmail.com> escribió:
> Hola a todos, hoy cuando enciendo mi netbook me encuentro con este error  :(
>
> http://www.guardarimagenes.com.ar/image/fotos/fb6470d05d67ef4b83e0.png
>
> http://www.guardarimagenes.com.ar/image/fotos/d8a4011755144b91206b.png
>
> ya probe hacer un fsck y nada  :(
> no se me ocurre que probar y googleando no encontre muchas soluciones..

Yo recuerdo que lo que hize con un disco fue verificarlo con badblocks
y hacer que
guarde la lista de sectores defectuosos.
No recuerdo exactamente los parametros, te describo el procedimiento.

Luego me fijaba si ese grupo de sectores correspondian a alguna zona
particular del disco.
Entonces creaba particiones 'salteando' esa parte del disco defectuosa.
En mi caso tuve suerte porque todos los sectores malos estaban antes
del primer gigabyte
de disco, entonces empeze a particionar a partir de un sector que
quedara fuera de esa zona.
De esa manera, la cabeza lecto/grabadora ni siquiera pasa por alli.

Saludos