Re: Mandar mensajes en el ambiente gráfico e n una intranet.

El día 23 de octubre de 2009 12:43, Yoandy Melero
<yoandy@eia.cfg.rimed.cu> escribió:

> Podrias explicar esta parte. me gustaria hacerlo de linux para windows. Mas o menos
> parecido a un net send en windows

Básicamente ese comando es el equivalente a un net send de windows

el mensaje del "echo" es redirigido con el pipe "|" al smbclient con
la opción -M

(man smbclient)
      -M NetBIOS name
           This options allows you to send messages, using the "WinPopup"
           protocol, to another computer. Once a connection is established you
           then type your message, pressing ^D (control-D) to end.
-U sería para poner el remitente o algo así, no recuerdo hace mucho
que hice un script para enviar aviso a los compañeros de trabajo que
usaban windows.

Para poder recibir estos mensajes en Linux es necesario tener
instalado y en ejecución "linpopup", si no estamos ejecutándolo los
mensajes se guardan hasta que los abrimos.

Creo que en windows también hay que hacer algo para poder
recibirlos..., pero a mi de windows no me preguntes :-)

Saludos.

(Te escribo a tu correo personal también.)