Modificar Sistema debian

Hola a todos, quiero tomar un sistema Debian, previamente configurado con entorno gráfico y demás personalizaciones y brindar la posibilidad de instalar el sistema en cualquier computadora. Es algo parecido al remasterizado o lo mismo tal vez. He investigado y existen varias herramientas, ejemplo, el remastersys me permite crear un iso del sistema, y luego de quemado en un cd se puede ejecutar como DVD y además se puede instalar; es decir, al instalar el grub en el CD/DVD te da la posibilidad de probarlocomo una opción del Grub y la posibilidad de entrar a instalarlo como otra opción del Grub. En ubuntu funciona sin problemas, pero me interesa hacer esto para un sistema Debian y en Debian esta aplicación no da la posibilidad de instalar en el disco duro, sino de Live CD/DVD solamente. Conocen alguna herramienta para hacer este trabajo en Debian?