Problema con openvpn

Hola,

Tengo un servidor para pruebas, en el tengo un debian lenny con un servidor de correo Postfix+Dovecot+Amavis+Spamassasin+Clamav. Todo esto funciona correctamente. Pero como ya he dicho es un servidor para pruebas, asi que la meterle un servidor openvpn, este funciona correctamente con lso clientes, pero llegado un moemento todos los servicios siguen funcionando correctamente menos el ssh que se queda como comprobando el password o ootras veces se queda como intentando establecer la conexion. Si tiro un ping este responde al igual que el resto de servicios. Si reinicio la red con un /etc/init.d/networking restart, todo vuelve  ala normalidad.

Alguien sabe como puedo arreglarlo sin tener que estar tirando la red abajo?

Un saludo