debian-user-spanish o debian-hocker-spanish Era:Ingreso a Debian

On Thursday 15 October 2009 01:45:28 Consultores dixo:
> Creo que, las distribuciones o SOs (incluyendo windows), estan
> sub-seccionados:
>
> 1. para el usuario que no quiere problemas para resolver= Lenny (estable).
>     Con estable, haces una instalación automática e instalas algunos
> programas con el manejador de paquetes y listo; su uso es el de una oficina
> o casa; no tocas nada, solo la usas. No necesitas inscribirte a la lista.

On Thursday 15 October 2009 01:45:28 Consultores dixo:
> Los usuarios normales, ancianitas, adolecentes y biologos deberian
> usar Estable  y mantenerse alejados de las listas.

Hola:
Tal vez quieras decir que los usarios de Estable deberíamos mantenernos
alejados de "esta lista"

En ese caso tal vez tengas razón, no sé.

Así en general como lo pones no lo creo yo, ni lo creen en la web de Debian
que supongo que es un documento debatido y consensuado. Copio y pego, soy de
stable  :-D
------ ------ ------ -------
No puedo instalarlo todo yo sólo. ¿Dónde puedo obtener soporte para Debian?

Puede obtener ayuda leyendo la documentación disponible tanto en el sitio web
como en paquetes que puede instalar en su sistema. También puede ponerse en
contacto con nosotros mediante las listas de correo o IRC. Incluso puede
contratar un consultor para que haga el trabajo.

http://www.debian.org/intro/about.es.html
------------ -------------- -------------
------ ------- -------- -------- ---------- --------
"GNU/Linux es difícil de configurar"
    Observe que dice configurar, no instalar, ya que algunas personas
encuentran que la instalación inicial de Debian es más fácil que la de
Windows. Mucho hardware (impresoras por ejemplo) podría, sin embargo, ser
mucho más fácil de instalar. Además, algún software podría tener un script
que guiara al usuario a través de la configuración (al menos en las
instalaciones más comunes). Ésta es un área en la que se está trabajando.

http://www.debian.org/intro/why_debian.es.html
---------- ------------- ---------------   -----------

Yo (Carrizo) al igual que Consultores creo que hay usuarios normales (o
usuarios  y usuarios avanzados (o hackers).

Creo que para un usuario normal Debian estable es fácil de instalar y fácil de
usar. Puede ser difícil de configurar o no, según qué periféricos o uso vaya
a darle.

Para que un usuario normal pueda configurar su Debian estable necesitará hacer
uso del copio y pego o COMOs (usando palabras de Félix) más que de MANs que
le resultarán ininteligibles y por tanto inútiles y por tanto prescindibles.
Una lista de correo es un lugar tan bueno como otros para obtener los COMOs
para usuarios normales. Incluso usando los archivos de la lista.

Si esta lista se llamase debian-sid-user-spanish yo no habría entrado.
Si esta lista se llamase debian-hacker-spanish yo no habría entrado.
Si esta lista se llamase debian-programation-spanish yo no habría entrado.

Esta lista se llama debian-user-spanish por eso entré. ¿Acaso no es lo qué
parece?

Sobre win estoy de acuerdo con vosotros, debian es más amigable, ese no es ni
era el tema.

Saludos a todos, también a aquellos con los que discrepo :-)