Re: Ingreso a Debian

Sylvia Sánchez escribió:

El mar, 13-10-2009 a las 08:35 +0200, Oscar Julian Rosales Blanco escribió:
El lun, 12-10-2009 a las 13:49 -0500, juan.karlos escribió:
> Señores buenas tardes
> con root, solo me permitio con ctlt+F3 a una sesion de texto, hay
> alguna forma de activarlo par asu ingreso por parte grafica?

Sencillamente por defecto debian no admite el uso del entorno grafico
como administrador, por motivos de seguridad.

Si decides saltarte las recomendaciones de un experto grupo de
programadores, administradores y demás que se esfuerzan en hacer de
debian una buena distribución, puedes reconfigurar el gdm para que
admita ingreso al entorno grafico como root usando la opción de
configuración en el propio gdm o dentro de gnome en el menu
sistema-> administración-> ventana de entrada.

en la pestaña seguridad la opción:

Permitir entrada local al administrador de sistema

..Ya esta .. ahora puedes meter la pata ;-)

--

Si fuera sólo por éso, yo meto la pata día por medio  :-P
¡Déjense de hacer tanto escombro! Con entorno gráfico o sin él, si no sabe lo que hace o está decidido a hacer un desastre ¡lo hará! Lo importante es que ingrese lo menos posible a root y haga las menos tareas posibles desde allí, sólo las que exija sí o sí ese entorno y permisos. Todo lo demás puede hacerse desde un usuario común invocando a root. Puede que no tenga GKSU pero las tareas que figuran en el menú como de administración de sistema requieren contraseña de root. Uno la ingresa y ya está. Y si quiere entrar a root con entorno gráfico que lo haga, yo lo haga y no he roto nada más de lo que puedo hacerlo desde consola :-)

¡No lo asusten gente!  Recien empieza, pobrecito....

Saludos
Sylvia

Concuerdo planamente con Sylvia. La ventaja de usar software libre es la posibilidad de poder usar el software al antojo de uno. Aunque ello sea contraproducente no? Si no, deberíamos quejarnos de que el comando rm por defecto no pregunte antes de borrar y cosas así por el estilo. Peores son otros sistemas operativos donde te tienes que conformar con hacer las cosas como quiere la empresa que lo programó y para saltarte las protecciones para hacer lo que sabes que es seguro hacer tienes que dar todo tipo de vueltas que a veces hasta rayan en lo "ilegal".

Se me ocurre también el tema del uso de herramientas de hacking como medida de seguridad. Si no sabes como hackear un sistema cómo sabrás cuando hackeen el tuyo. Y así varios ejemplos que están muy relacionados con la libertad.

Saludos