Primeros pasos con Debian

On Saturday 10 October 2009 00:57:51 Gaspar Núñez dixo:
> actualmente tengo dos problemas principales:
> 1. tanto el epiphany como el iceweasel rechazan la conexión a internet
> 2. finalmente logré entrar al aptitude e installar un par de programas
> mi principal problema es el segundo
> lo que necesito (openoffice) está en el cd2 de la distribución lenny
> y en ninguno de todos esos documentos dice como instalar el paquete
> desde el cd2

¡Vaya escribes con la vehemencia de la juventud!

Lo primero disculpas por el retraso en contestar, he estado de fin de semana.

Lo segundo ¡Enhorabuena! ¡Ya estás dentro de Debian! Lo has instalado con
éxito, no entendí bien tu anterior pregunta.

Tus dos problemas parecen tres.

Yo tampoco podía establecer conexión con Iceweasel, en mi caso fui a ---> Menú
Archivo ---> y desactivé "Trabajar sin Conexión"  (si aún lo tienes en inglés
sería menú file, work offline o algo así)

De epiphany ni idea ¿podría ser algo parecido a lo anterior?

Cómo instalar programas como Open Office y otros (también los llaman paquetes
en este mundo) Un vídeotutorial (hay muchos) sobre el uso de synaptic y
aptitude:

http://www.axlinux.es/2007/11/como-instalar-programas-en-debian-y.html

On Friday 09 October 2009 21:20:50 Gaspar Núñez dixo:
> se supone que aptitude es la interfaz gráfica para manejar los paquetes
> en la ayuda de debian busqué aptitude y aparece una página con el siguiente
> encabezado:
>
> FBAPTITUDEFR (8)
>
> que está en inglés y explica todo lo relacionado con aptitude,
> pero nunca dice como comenzar el programa
>
> en el capítulo 8 de la guía de instalación también dice que se puede usar
> la versión de "línea de órdenes" y la versión de interfaz a pantalla
> completa pero tampoco dice como iniciarla
>
> ¿a nadie se le ocurre algo tan simple como decir como diablos iniciar
> [...]

:-)  Me parece estar oyendo mis pensamientos de hace unos meses.

Hay mucha información sobre Ubuntu y Debian en español, mucha más que de mac
(no sé de win) y la de Ubuntu también es aprovechable en un 90% para Debian,
pero está dispersa. La estrategia de búsqueda es distinta.

De mac la mayoría de la información está en las páginas de la empresa, que
espera ganar su dinerillo con ella.
 Debian en general lo mueven aficionados o voluntarios, la mayoría de la
información la encontrarás en Blogs, foros, listas de distribución o en irc
(on line). Hay que usar los buscadores de otra forma.

Debian no es como win, es distinto (mejor o peor según cómo te fue) pero
distinto. Tienes que cambiar un poco el chip.

Unas páginas, con algunos consejos, como todo, algunos son discultibles, otros
hay formas más fáciles.

http://www.esdebian.org/wiki/primeros-pasos-debian

http://www.debianita.com/¿qué_hacer_despues_de_instalar_debian_lenny

Un consejo:
La violencia (la venganza) en la vida puede dar resultado positivo a corto
plazo (aunque en mi opinión ojo por ojo, al final todos ciegos).

La violencia (la venganza) en una lista de correo jamás da resultados
positivos. Usa los silencios, y los "ignore"

De nuevo ¡Bienvenido! :-)