La próxima versión de Debian también saldrá con núcleo FreeBSD

Más información del Kernel Hurd pueden encontrar en estos links, más pueden usar un buscador

http://es.wikipedia.org/wiki/Hurd
http://en.wikipedia.org/wiki/GNU_Hurd
http://es.wikipedia.org/wiki/Debian_GNU/Hurd
http://www.debian.org/ports/hurd/index.es.html