configuracion dhcp debian 5.0.3

Buenas a tod@s,

Me gustaría que me indicarais como configurar lo siguiente en un
servidor dhcp.

Pretendo tener un grupo de PC (30 + o -) que se van a conectar a mi
red no de manera simultanea.
Lo que yo quiero es coger  todas sus MAC y decirle al servidor DHCP
que para esas 30 MAC haya un rango de 15 IP, es decir, que como
simultaneamente no se van a conectar mas de 15 PC, que  las 30 MAC que
tengo utilicen el rango de 15 IP que yo le indique.

Actualmente lo tengo configurado con IP fija por cada MAC, pero con
esto estoy desperdiciando 15 IPs ... y no es lo suyo.

Un Saludo y gracias por adelantado.