Re: montar particion

Jorge R. wrote:
> en otra
> estuviera em maquina.
> /home/carpeta
> contraseña.

> mount -t cifs //192.168.0.5/recurso /home/carpeta -o
> username=administrador,password=loco
>
> Un saludo lista.

También puede poner en fstab una linea (aqui en el correo puede aparecer
partida)  para que lo monte siempre al inicio o lo monte con un simple
mount /mnt/carpeta

No me gusta montar cosas en el $HOME, es mas correcto montar en /mnt y
hacer un enlace simbólico en el $HOME:

  $ mkdir /mnt/carpeta                       (como root)
  $ ln -s /mnt/carpeta /home/usuario/carpeta (desde el usuario)

/etc/fstab
-----
//192.168.0.5/recurso  /mnt/carpeta cifs
credentials=/home/usuario/.mipasswd, 0    0
---

donde /home/usuario/.mipasswd contiene el usuario y contraseña, ya que
fstab lo puede leer cualquier usuario:

/home/usuario/.mipasswd
---
  username=administrador
  password=loco
---

También puede añadir opciones en la linea de fstab para por ejemplo que
no se monte en el arranque, o lo pueda montar cualquier usuario...

...cifs  defaults,rw,users,noauto,credentials=/home/usuario/.mipasswd

Para ver las posibles opciones:
 $ man mount

Saludos.

--