Re: Ajustando las Xorg

Sylvia Sánchez escribió:

El sáb, 03-10-2009 a las 23:07 -0500, Carlos Zuniga escribió:
2009/9/29 Sylvia Sánchez >

> El mar, 29-09-2009 a las 16:02 -0400, Ricardo Albarracin B. escribió:

> Desgraciadamente estimada Sylvia.... no hay mucho que hacer con ese
> monitor, no hay forma de que trabaje a 1024x768, no sé si puedes
> cambiarlo por otro un poco mejor... si se que no es solución a lo mejor
> para ti pero dadas las condiciones, no veo otra alternativa.

> Saludos cordiales
> ---
> Atentamente.
> +-----------------------+-------------------------+
> | Ricardo Albarracin B. | email: ralbab@gmail.com <mailto:ralbab@gmail.com> |
> [...]

La solucion no esta tanto en configurar tu monitor, sino en modificar
la aplicación.

Yo tengo una netbook con 1024x600 y si, algunas aplicaciones tienen
ventanas muy poco usables para esos tamaños.

Un ejemplo es inkscape, con el barra de herramientas incrustada en la
ventana principal la altura mínima es mayor al escritorio por lo que
no se ve entera, ni se puede maximizar la ventana. Sin embargo este
bug esta corregido para la siguiente versión :)

Así que la mejor solución: enviar el bug al proyecto en cuestión, o
mucho mejor arreglarlo uno mismo y enviarles el parche :D
(en algunos proyectos simplemente es cuestión de modificar la
plantilla del gui, glade por ejemplo)

Con el boom de las netbook en el mundo, este es un problema de
usabilidad que se debería tomar más en cuenta.

Hasta entonces, puedes utilizar alt y el mouse para mover las ventanas...

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.

¡Gracias! Y tenés razón ahora se me plantean dos preguntas: ¿Cómo se usa Alt+Mouse? Nunca lo usé, no tengo idea de como funciona. La otra es ¿Cómo modifico la plantilla del gui? Yo encantada de hacerlo pero no sé donde queda esa plantilla.

¡Gracias a todos!
Saludos
Sylvia

Hola Sylvia:
En cualquier parte de una ventana oprimís Alt y luego botón izq del mouse (en caso que seas diestra). El puntero del mouse se convierte en un cruz y luego se puede mover una ventana con el mouse sin solter Alt. mientras movés la ventana. Es muy útil para casos como el tuyo donde la tamañp de la ventana supera al de la pantalla.

Saludos

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires. Argentina