Re: Consulta sobre memoria RAM en lenny

Gabo wrote:

> [...]
> <mailto:fernandojose.sainz@gmail.com>>
>
>     Gabo wrote:
>     > Hola listeros
>     >
>     > Es que tengo instaladas 2 GB de memoria RAM pero el sistema dolo
>     detecta
>     > 885 Mb. Ya corrí el memtest y no arrojó errores y cuando entro en el
>     > bios del computador si detecta que tiene las 2 GB de ram instalada.
>     >
>     > Alguna sugerencia? Tengo debian lenny y la board es una intel d945 gnt
>
>     Deberías poner que kernel tienes instalado, si es uno de Debian o si lo

No se qué procesador tienes, pero creo que ese kernel es para uno antiguo.

Mira a ver entre los kernels uno mas adaptado a tu equipo.
(recuerdo que había algunos con bigmen para mas de 4 Gb, pero creo que
para dos no debería hacer falta)

> Ese kernel no lo compilé yo
>
> No sé donde está el archivo .config que me dices que adjunte.

Si no lo has compilado no lo necesitas, hay que crearlo/copiarlo en
/usr/src/linux.... cuando vas a compilar tu propio kernel.

> [...]
> + memoria libre alrededor de 300 mb.
>
> Con el comando cat mira:
>
> Gabriel:/home/gabo# cat /proc/meminfo | grep Mem
> MemTotal:       906292 kB
> MemFree:        354372 kB
>
> El virtualbox me dice tambien que no debo asignar mas de la memoria
> física del sistema (885 mb) a la máquina virtual.
>
> Y también tengo una aplicacioncita de esas de superkaramba que monitorea
> el sistema.
>
> Pero como te digo ya testeé la RAM con el memtest durante un laaaaargo
> rato y no arrojó errores por lo que induzco que la ram esta en buenas

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>